• White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 ANIMAL

Este año nos acercamos más a nuestro sueño de hacer largometrajes.

Gracias por inspirarnos a crear, apoyarnos en cada proyecto y compartir con nosotros el sueño de contar historias y llegar a la pantalla grande. 

El camino ha sido enriquecedor y por eso queremos compartirles un poco de lo que fue el 2018, un año lleno de impulso colectivo.

Desayuno Chino nos llevó a probar los mejores Dim Sum de la ciudad, se estrenó en televisión abierta y ya está online para que lo puedan ver, además de un detrás de cámaras que muestra cómo se hizo.

 

Este corto documental es un proyecto en colaboración con Too Much Productions y fue posible gracias al concurso Documental Panamá de TVN Media y la Fundación Alberto Motta.

Hicimos "Un Viaje Inolvidable" junto a Copa Airlines, acompañando a niños y niñas de la comarca Ngäbe-Buglé en el camino a su escuela, para luego compartir la emoción que produce volar por primera vez.

 

Este trabajo se hizo de la mano de Nexos y VFX para ser presentado en la Teletón.

Este año nació El Reto Microcine, una iniciativa que impulsa a nuevos creadores a producir cortometrajes para que se estrenen en nuestra sala de exhibición alternativa Microcine y así generar un punto de encuentro para la comunidad audiovisual local.

El reto Microcine tuvo
tres ediciones, recibio 36 cortometrajes realizados especialmente para el evento y a más de 2 mil espectadores. 

Este proyecto se realiza gracias al apoyo de Conservatorio, Hotel Las Clementinas y Casa Bruja.
La convocatoria para los retos 4 y 5 y ya están anunciados y aquí puedes ver los detalles.

¡Vienen nuestros largometrajes!

En el 2018 nuestros proyectos de largometrajes consiguieron fondos para avanzar en sus procesos. “El Brujo”, una película animada basada en la obra del artista de grabado Julio Zachrisson y dirigida por Félix Guardia recibió el apoyo del Fondo de Cine de Panamá para post-producción, el premio WIP del Festival de Cine de Costa Rica y la oportunidad de presentarse en Cannes gracias al apoyo de Festival de Cine de Hong Kong. Luego, “Honorable Diputada”, la comedia política escrita y dirigida por Martín Proaño, se hizo ganadora de los fondos del DICINE en la categoría de producción para ficción y el documental de Carolina Borrero “La Selva Llama”, fue elegido en el mismo concurso en la categoría de producción documental.

ANIMAL por el mundo

ANIMAL estuvo por todo el mundo con el objetivo de conectar con iniciativas que den oportunidades a los proyectos que estamos realizando y construir puentes con nuestros pares de otros países.

Entre ellos podemos destacar las experiencias que tuvimos en el PSVI Film Festival en Londres, que busca prevenir la violencia hacia las mujeres a través del audiovisual; el taller para proyectos de exhibición del Bogota Audiovisual Market (BAM) en Bogotá y el Locarno Industry Academy en Valparaíso, Chile de cuyas asesorías creció el Reto Microcine.

También se quedan con nosotros valiosos aprendizajes en el Festival de Costa Rica 2017, y el Primer LAB de Guión organizado por Mente Pública en Panamá, encuentros que aportaron al desarrollo de los largometrajes.

Del otro lado del mundo estuvimos en el taller de cine Samurai (Jidaigeki) organizado por el Kyoto Filmmakers Lab en Japón donde compartimos sus tradiciones y técnicas de cine. Estuvimos presentes en mercados de cine como el Hong Kong Asia Film Financing Forum (HAF), el Festival de Cannes y el Festival de Animación de Annecy en Francia, donde exploramos salidas comerciales internacionales para nuestros proyectos.

Te invitamos a explorar estos proyectos amigos con los que hemos colaborado.

Te invitamos a explorar estos proyectos amigos con los que hemos colaborado.

Será un año de mucho trabajo en el que los invitamos a acompañarnos en estas nuevas aventuras a través de @cineanimal, esperamos poder comenzar el 2020 compartiéndoles nuestros primeros largometrajes.