top of page

ANIMAL en el 2017


ANIMAL ha sido un proyecto hermoso que nos ha permitido a todos los participantes disfrutar de un espacio de creación totalmente libre y mantener un nivel de cooperación incomparable en proyectos audiovisuales de este país. El apoyo que hemos recibido de todo tipo de personas y entidades es algo de no creer. Hemos crecido a pasos agigantados y creado proyectos de los que nos sentimos profundamente orgullosos. Pero nuestro modelo de trabajo ha llegado a un límite de expansión. Trabajar en el día a día nos ha evitado prever los pasos a tomar para seguir creciendo. Si queremos enfrentar proyectos más ambiciosos, tenemos que cambiar nuestra metodología.

Esto no significa de ninguna manera que queremos cambiar quiénes somos y qué nos identifica. Es sólo la manera en que llegamos a ello. Pero para eso, me parece importante que tengamos todos claro qué somos nosotros y qué representamos.

ANIMAL es ante todo, un colectivo artístico. Nuestro objetivo es conectar con las personas a través de la imagen y el sonido. Es analizar temáticas desde lugares honestos y que conecten con nuestra esencia, para así poder encontrar la esencia de las cosas.

También somos hijos del siglo XXI, y por más que amemos encerrarnos en un teatro oscuro a ver historias, sabemos que el futuro está en otro lado, por lo que la gran mayoría del material que producimos tiene como objetivo final, la web.

Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, pero tenemos objetivos más allá de esto, valores que cumplir que no vamos a dejar de lado no importa el proyecto que tengamos en frente:

Creemos en el poder y la responsabilidad del cine, y que una buena imagen puede cambiar mentes, mundos.

Creemos en darle voz a los que no la tienen y en encontrar la manera de que todos escuchen lo que el mundo no les deja escuchar.

Creemos en la verdad, y que a veces la mejor manera de contarla es con fantasías.

Creemos que así como hay una identidad latinoamericana, hay una identidad panameña que está en constante formación y que queremos representar y enriquecer.

Creemos que cada proyecto merece tiempo y amor, y no hay nada que valga la pena hacerse a medias tintas.

Creemos en el poder de la manada, y que si nos mantenemos unidos por el bien, los tiranos se comerán entre ellos.

El futuro es incierto, pero debemos enfrentarlo con un mapa. Hasta ahora hemos divagado, como niños en un parque, y hemos creado juegos maravillosos, pero es hora de ver más allá.

Lo mejor está por venir.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page