top of page

ANIMAL en TRAMA: La Coexistencia del Sonido y la Imagen


La industria musical en Panamá necesita espacios que aporten al crecimiento en esta área creativa. A raíz de esta necesidad nace TRAMA, un evento que reúne músicos, técnicos, productores, escritores, intérpretes y miembros de la comunidad artística para abrir un espacio de diálogo con el interés de industrializar el sector musical en el país.

Este año tuvimos el placer de formar parte de este importante evento. El día de la inauguración, durante la introducción de Danilo Pérez se proyectó el inicio del documental “Panama Bound”. Luego acompañamos a la cantautora y multi-instrumentista Patricia Vlieg con la proyección de su álbum visual "CABANGA, Panamá en el corazón" que consiste en 12 videos musicales que produjimos en una exploración a través del folklore panameño.


Patricia dejó a la audiencia emocionada de inicio a fin. La cantautora interpretó una selección de 9 canciones que demostraron la riqueza de ritmos que existe en nuestro país.


Durante el proceso de realización del álbum visual conversamos con Patricia sobre cómo se verían estas canciones, tanto para los que las conocen de siempre como para los que las escuchan por primera vez. Qué imágenes representan un sentimiento de identidad o como dijo Patricia durante la presentación, "Más que identidad, identidades". Esta intención fue el punto de partida en el nacimiento del álbum visual.


Al día siguiente, estuvimos en el programa educativo como organizadores del panel "Proyectos Cinematográficos". La música ha acompañado al cine desde sus inicios como una herramienta narrativa y estética, al evolucionar, la coexistencia del sonido y la imagen nos brinda un sinfín de posibilidades y colaboraciones.

Por esta razón reunimos a Ana Endara, Frédéric Filiatre y Christian Bradford. Tres destacados realizadores que compartieron sus experiencias en la intención y la estructura narrativa dentro de proyectos audiovisuales donde el sonido, la musicalización y supervisión musical tuvieron un rol fundamental.

Conversamos sobre el documental audiófilo "La felicidad del sonido", videos musicales realizados por Ana Endara, el evento de musicalización en vivo del mediometraje “Un Perro Andaluz" por la banda panameña Full Monty y el diseño de sonido para la primera película animada de Panamá “El Brujo” cuya composición musical está siendo realizada por el músico Frédéric Filiatre.



Los showcases en el Ateneo presentaron a bandas como Pepe Bahia, The Beachers, Mecanik informal, Séptima Raíz, Carlos Méndez y Señor Loop, todas agrupaciones que fueron elegidas a través de una convocatoria abierta donde aplicaron gran variedad de bandas y músicos locales.

La segunda edición de TRAMA evento organizado por Ciudad del Saber tuvo lugar del 15 al 18 de mayo del 2018, todos en ANIMAL creemos en el valor que tiene este evento para el sector de industrias creativas en nuestro país.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page