• White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 ANIMAL

MICROCINE, Exhibición alternativa para el cine emergente.

June 7, 2018

 

Cada año después del cierre del festival internacional de cine de Panamá, experimentamos una terrible sensación de vacío. El gusto por encontrarnos con nuestra comunidad viendo películas de todas las latitudes es tan grato que su ausencia nos llena de soledad.

 

Para extender la personalidad que emana el IFF Panamá decidimos proyectar del 11 al 14 de abril los cortometrajes más interesantes de cuatro festivales locales de cortometrajes . Comenzamos con el Festival de Cine Pobre Panalandia con una selección de nueve cortos que demuestran que no se necesita un gran presupuesto para contar historias inolvidables.

 

 

El siguiente día fue el turno del Panamá Horror Film Fest, cuya selección de cuatro películas puso los pelos de punta a todos nuestros visitantes. Seguidamente fue la oportunidad del Festival de Cine ÍCARO (cuya convocatoria 2018, cierra el 30 Junio) seleccionó cuatro cortometrajes de alta sensibilidad estética. Para terminar, finalizamos con el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah que llevó a la pantalla una selección cinco películas que demuestran que en nuestra región el cine está en constante crecimiento.

 

El MICRO CINE funciona tomando espacios inusuales y convirtiéndolos temporalmente en pequeñas salas de cine alternativo para cortometrajes. Se puede adaptar prácticamente cualquier espacio, como hemos hecho en galerías de arte, habitaciones de casa antiguas, chozas en medio de la selva, toldas en festivales al aire libre y su más reciente iteración, el sótano del hotel "Las Clementinas" junto a la cervecería artesanal Casa Bruja en el Casco Viejo al comienzo de la Av. B 

 

 

Este sótano, que hasta hace poco era usado como depósito, ahora es el espacio perfecto para las proyecciones del cine clásico y emergente todos los miércoles de Micro Cine Club, gracias a nuestros amigos de El Conservatorio que en colaboración con Casa Bruja hicieron posible la primera presentación del MICRO CINE en Las Clementinas.

 

Rookies Vol. 1 fue la segunda edición del MICRO CINE en las Clementinas. Mostramos los primeros cortometrajes de grandes Directores como Pedro Almodóvar, Martin Scorsese, Tim Burton, Sofía Coppola, Wes Anderson y Lucrecia Martel. La proyección tuvo como objetivo visibilizar el proceso de crecimiento de estas figuras del cine que tanto admiramos, con la idea de inspirar a realizadores emergentes a realizar sus primeros trabajos. La proyección fue todo un éxito y estamos preparando Rookies Vol. 2.

 

Finalmente el miércoles 30 de Mayo inauguramos el MICRO CINE Club después de percatarnos que las personas que frecuentan la sala están dispuestas a dialogar sobre las películas que ven. Cada miércoles del mes de Junio nos reunimos para ver y conversar sobre los filmes, discutir elementos y herramientas narrativas y promover la realización cinematográfica.

 

Con el MICRO CINE Club también lanzamos El Reto MICROCINE, un desafío donde los participantes tienen 4 semanas para realizar un micrometraje (de máximo 5 minutos) sobre una temática específica. En esta edición la temática es Un beso.

Los resultados serán proyectados el día 6 de Julio en conjunto a la fiesta de lanzamiento de Arte Nómada.

 

El futuro del MICRO CINE está lleno de posibilidades,  te invitamos a participar en El Reto MICROCINE, acompañarnos en las proyecciones y a suscribirte a nuestro mailing list para estar enterado de todas las futuras entregas del MICRO CINE ANIMAL.

El espacio se encuentra disponible para proyecciones y premiers. Escribenos a microcine@cineanimal.com y reserva el MICRO CINE Las Clementinas para un evento inolvidable.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

ANIMAL en el 2017

January 1, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts

February 28, 2019

September 10, 2018